Logo

Uno de los restaurantes de moda en València

El Trinquet de Pelayo es uno de los lugares más conocidos y emblemáticos de la ciudad de Valencia y, actualmente, uno de los restaurantes de moda en Valencia.

Los amantes de este deporte se acercaban para presenciar o para disputar partidas de trinquet. Antes y después de las partidas, almorzaban o tomaban algo en el bar anexo a la pista del trinquet. Después de muchos años con el mismo diseño, pasado de moda, decidimos dar un toque innovador, un golpe de aire fresco al local. Lo que no sabíamos es que iba a tener tanta repercusión en los medios de comunicación.

Pelayo Gastro Trinquet, uno de los restaurantes de moda en Valencia

Tras la gran reforma reciente, hemos querido enfocar el restaurante hacia una experiencia única en mundo de la pilota valenciana. Ambientado en este deporte y en los elementos más característicos de nuestra tierra, conseguimos que, enamorados y no tanto del deporte valenciano, sean conscientes de la historia que tiene nuestro remodelado espacio.

Justo antes de cumplir la increíble cifra de 150 años, decidimos remodelar la Catedral de la tradicional escala i corda para ofrecer un local totalmente nuevo, exclusivo y ambientado a los tiempos que corren actualmente.

Un concepto totalmente rompedor, ya que el espacio gastronómico de Pelayo Gastro Trinquet está pegado, pared con pared, con el terreno de juego de la pilota valenciana.

Pablo Margós y su cocina arrasan

Para convertir este rincón de Valencia en uno de los restaurantes de moda en Valencia, se necesitaba una cocina que estuviera a la altura de lo que el restaurante en sí debe de ofrecer, y para eso llegó Pablo Margós. El joven cocinero ha dado el salto desde Las Bairetas de Chiva hasta la Calle Pelayo nº 6, donde ahora es el dueño de la cocina.

Los productos que utiliza Pablo para elaborar todos los platos que se sirven en Pelayo Gastro Trinquet son comprados al día en el Mercado Central de Valencia, por lo que la calidad en todas sus creaciones está garantizada. Lo suyo es trabajar los productos de gran calidad.

La idea del gastro es que puedas comer desde alguna paella con aperitivos, con un precio medio de 25 a 30 euros, hasta los típicos bocadillos o tostas de almuerzo a precios reducidos. También ofrecemos un menú diario, para que puedas disfrutar de platos excepcionales a un precio más que económico, en el centro de la ciudad.

Reconocimientos varios

No pensábamos que una reforma así iba a tener tanta repercusión en los medios. Gracias a Manolo García (artista fallero) y Carlos Serra (decorador de Mercader de Indias) el diseño y la apariencia que actualmente tiene el restaurante han sido impresionantes.

Desde el primer día (incluso antes) algunos de los medios de comunicación más importantes de Valencia se pusieron en contacto con nosotros, ofreciéndonos reportajes, entrevistas y diversa información del nuevo restaurante de moda en Valencia que estaba a punto de nacer.

Todos ellos fueron invitados a la gran inauguración del local, la cual fue un éxito rotundo. Grandes jugadores de trinquet, tanto jóvenes como veteranos, gente de la zona, personas habituales del trinquet, conocidos críticos gastronómicos y personalidades públicas como Ximo Puig… todos estaban invitados al primer día de la nueva etapa de Pelayo Gastro Trinquet.

Gracias a toda esta repercusión de medios y gente, conseguimos una inauguración perfecta y multitudinaria, por lo que nuestro local fue popular por mucha gente que todavía no lo conocía.

Si quieres contemplar la belleza de nuestro local con tus propios ojos, pásate por la Calle de Pelayo nº6, cerca de la Plaza de Toros de Valencia. Conoce uno de los restaurantes de moda en Valencia para este año 2018; estamos seguros de que saldrás encantado (y de que volverás).

Además, si vienes en día de partida, conocerás la típica Catedral d’escala i corda podrás ser partícipe de la gran belleza y pasión que se siente por el deporte típico valenciano, la pilota valenciana.